LoMa Guadalupe
Guadalajara, Mx.
Loma Guadalupe se localiza dentro de una de las avenidas más importantes de la ciudad de Zapopan, Jalisco. Los valores primordiales de su concepción fueron la funcionalidad y la privacidad.
El edificio se eleva medio nivel para acomodar dos plantas de estacionamiento, dotándole a su vez una perspectiva más amplia desde la calle y a los departamentos de primer nivel vistas en altura. En el plano horizontal, el edificio se articula en tres regiones, cada una albergando un tipo de departamento distinto, esquema que se repite en el sentido vertical, exceptuando el último piso, que cuenta con dos estudios y un gimnasio.
La orientación y la disposición de sus espacios permiten aprovechar al máximo la iluminación y ventilación natural, gozando a la par de vistas excepcionales. Asimismo, la implementación de un patio central, elemento característico de la arquitectura tradicional de nuestra región, permite que estos beneficios se extiendan a todos los espacios de la torre.
La distribución de los departamentos delimita el área de dormitorios de las áreas comunes, centralizando las instalaciones, lo cual permite maximizar la relación de los espacios habitables con el exterior por medio de ventanales. Balcones y celosías de herrería generan una capa permeable y se superponen en las fachadas principales para amplificar los espacios y proteger las vistas.
El vestíbulo, los patios y distribuidores generan un alto nivel de intimidad a cada uno de los departamentos, sin espacios residuales o desfavorecidos.
Año Terminada: 2016
Fotografía: Marcos García
Diseño:
Elías Rizo
Alejandro Rizo
Coordinación:
Paola Hernández
Carlos Miramontes